María Guardiola, candidata a presidir el PP de Extremadura, anuncia a través de las redes sociales quién será el número dos del partido a partir del sábado, día que se celebra el 13 congreso de la formación política.

Así, la cacereña resalta que se llama Abel Bautista Morán (Montijo, 11 de mayo de 1987) y se convertirá en el secretario general.

A continuación detalla su currículo: "Abel es licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca y máster en Derecho Empresarial por el Centro de Estudios Garrigues en colaboración con Harvard Law School".

Además, Guardiola subraya que es responsable jurídico del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura, donde ha participado como asesor en la tramitación de las distintas leyes autonómicas, incluidas las de presupuestos. Es miembro del Comité Ejecutivo Regional y es vicesecretario jurídico del PP de Badajoz, además de secretario del comité de derechos y garantías popular y también mantuvo una etapa en la política municipal como concejal. Anteriormente fue abogado laboralista en la firma de servicios legales Garrigues.

Abel Bautista está casado y con dos hijos. "Este montijano, residente en Badajoz, es discreto, trabajador, moderado y con gran capacidad de negociación. Es un enamorado de la historia y afronta este nuevo reto con gran responsabilidad, pero, sobre todo, con mucha ilusión por poder trabajar en construir una nueva Extremadura".

Y apostilla con la frase de Nora Roberts "si no persigues lo que quieres, nunca lo tendrás. Si no das un paso adelante, siempre estarás en el mismo lugar" y con el agradecimiento por sumarse a nuevo equipo de los populares extremeños.