La primera adjudicación de plazas para el curso 2022-2023 en la Universidad de Extremadura (UEx) ha salido a la luz. Los estudiantes que aprobaron la convocatoria ordinaria de la EBAU en Extremadura (del 7 al 9 de junio) y que, presentaron la correspondiente preinscripción de la matrícula para estudiar un grado universitario en la UEx, ya pueden consultar los resultados en la web de la Universidad.

Los alumnos admitidos, es decir, que hayan conseguido plaza, pueden realizar la matrícula desde hoy día 15 hasta el próximo lunes 18 de julio. Los que no tengan plaza, deberán esperar a la segunda adjudicación que se publicará el 22 de julio, a la que se irán sumando otras cinco fechas de adjudicaciones (en total son 7) para que todos los alumnos que aprobaron los exámenes de junio tengan la posibilidad de entrar a la Universidad.

Por otra parte, los aprobados de la convocatoria extraordinaria (del 5 al 7 de julio) optarán a tres oportunidades de adjudicación de plazas: el 2, 13 y 16 de septiembre. Y a partir del 20 de septiembre "serán las Secretarías de los Centros las encargadas de gestionar las posibles vacantes siguiendo el riguroso orden de la lista de espera generada tras esta última adjudicación de plazas", explican desde la UEx.