El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se desplaza este lunes, 18 de julio, a Extremadura, para visitar las zonas afectadas por los incendios en la región y asistir a la presentación del proyecto de la gigafactoría de baterías Expacio, en la localidad cacereña de Navalmoral de la Mata.

El jefe del Ejecutivo visitará, a partir de las 10.30 horas y acompañado por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, el Puesto de Mando Avanzado en el Puerto de Miravete, cerca de la localidad de Casas de Miravete.

A continuación, el presidente reconocerá sobre el terreno los trabajos de extinción de los incendios y, finalizada la visita, ofrecerá una declaración ante los medios de comunicación.

Posteriormente, Pedro Sánchez asistirá, a partir de las 12.30 horas, a la presentación del proyecto de la gigafactoría Expacio, en la localidad cacereña de Navalmoral de la Mata. Estará acompañado por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en la visita a los terrenos que albergarán la construcción de la planta, donde mantendrá una reunión explicativa con responsables del proyecto y procederá a la firma de los Memorandos de Entendimiento (MOU) para la realización del mismo.

Finalizada la visita, el presidente del Gobierno ofrecerá una declaración ante los medios de comunicación, según ha informado este domingo el Gobierno en nota de prensa.

Además, Pedro Sánchez acompañará al Rey Felipe VI este lunes a partir de las 17.00 horas en la inauguración del tren rápido Plasencia-Badajoz.