El rey Felipe VI se desplazará a la última hora de la tarde de hoy, lunes, a la comarca de Las Hurdes (Cáceres) para conocer los efectos de los últimos incendios e interesarse por la situación de las personas desplazadas de sus viviendas, según ha informado Casa Real.

El rey visitará los puntos de Vegas de Coria, donde está instalado el Centro de Mando Avanzado, en el que se coordinan todos los servicios de emergencia y se realiza el seguimiento de todos los incendios activos en la región, y Azabal, donde están acogidas temporalmente alguna de las personas desalojadas de varios municipios.

Previamente (sobre las 17.00), junto a Pedro Sánchez, asistirá a la inauguración del tren rápido Plasencia-Badajoz.

El incendio de Casas de Miravete (Cáceres), que afecta a la zona del Parque Nacional de Monfragüe, está "prácticamente perimetrado", y en Las Hurdes "afortunadamente" la subida de la humedad "ha venido bien", pero hay que vigilar posibles rebrotes dentro del perímetro.

Por otra parte, el incendio forestal declarado en la zona de la Garganta de los Infiernos, en el Valle del Jerte (Cáceres), ha sido "claramente provocado", según afirmó este domingo el director de Política Forestal de la Junta, Pedro Muñoz. La zona afectada está entre Jerte y Tornavacas. No hay peligro para la población, aunque sí se ha cortado de manera preventiva el camino de acceso desde Jerte a la conocida zona de Los Pilones.