Rueda una cabeza en Renfe tras las incidencias en los trenes rápidos de Extremadura a Madrid de este miércoles. El presidente de la entidad ferroviaria, Isaías Táboas, ha decidido el relevo del gerente de Producción de la línea Madrid-Extremadura.

De los cuatro trenes de altas prestaciones extremeños que han circulado este miércoles, tres han sufrido incidencias: dos en la mañana y el Alvia de vuelta a la tarde, que en este momento lleva 20 minutos de demora. Fuentes de Renfe han explicado a este periódico que el convoy ha salido con ese tiempo de retraso de la propia estación de Madrid-Atocha pero no por una avería. Al parecer, se trata de la misma locomotora que circuló de Badajoz a Madrid en la mañana, que ha sido reparada en la capital de España. El arreglo de la misma es el que ha afectado a su salida en el viaje de vuelta porque ha retrasado la carga del tren: de cafetería, de agua y de todos los servicios básicos para prepararlo.

En cuanto al remplazo de este cargo y los retrasos sufridos por los usuarios, en la nota de prensa que ha enviado la empresa pública de transporte ferroviario especifica que "en todos los casos se ha aplicado el Compromiso Voluntario de Puntualidad, por el cual Renfe devuelve entre el 50% y el 100% del importe del billete en función de la demora que se ha registrado".