Seis premios de 600 euros cada uno y un diploma acreditativo de esta distinción, para lo que la Consejería de Educación y Empleo ha destinado la cantidad máxima de 3.600 euros. Este es el reconocimiento de cuatro años estudiando que pueden recibir los alumnos de ESO que realicen hoy las tres pruebas de los Premios Extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).
Los estudiantes se examinan en el IES “Santa Eulalia” de Mérida, comenzando a las 10.30 con un examen de Lengua Castellana y Literatura, siguiendo a las 11.45 con Matemáticas y finalizando a las 14.00 con primera Lengua Extranjera.
Los requisitos para presentarse eran varios. En primer lugar, obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria en la evaluación final ordinaria, con todas las materias de la etapa superadas, en el curso académico 2021-2022. También, haber obtenido en el conjunto de la etapa una nota media igual o superior a 9, y una calificación final de sobresaliente en el último curso de ESO en las materias objeto de la prueba. Por último, haber sido propuesto como candidato por el equipo docente de 4º de Educación Secundaria Obligatoria del centro educativo al que pertenezca.
Convocados por la Consejería de Educación y Empleo, tienen como objetivo reconocer públicamente al alumnado que haya superado esta etapa con un excelente resultado académico. Se promueve el desarrollo personal, académico, social, intelectual o emocional del alumnado premiado para que suponga un incentivo a la hora de proseguir satisfactoriamente sus estudios.