El Sindicato del Profesorado Extremeño (PIDE) exigió a la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura que atienda todas las peticiones de plantillas de los centros educativos y que se incorporen todas las jubilaciones en la adjudicación definitiva de destinos que se publicarán en la próxima semana.
«Que en la adjudicación de interinos se hayan adjudicado solamente dos vacantes completas de la especialidad de Primaria, es indicativo del severo recorte de plantillas que se ha producido en la educación pública, mientras se mantienen los conciertos con los centros privados», indicó la organización en una nota de prensa. Por ello, el sindicato recordó su demanda para que se supriman los conciertos educativos en la región: «La red pública puede asumir las necesidades de escolarización de todas las localidades sin necesidad de conciertos», señaló.
«El mantenimiento de los conciertos, que ha provocado la supresión de infinidad de puestos escolares en centros públicos, nos ha llevado a una alarmante falta de vacantes que ofrecer a los diferentes colectivos. Una reducción drástica que a afectados a todos: funcionarios de carrera suprimidos y desplazados de su centro, menor número de comisiones de servicio y una alarmante merma en las plazas ofrecidas para los funcionarios interinos», insistió el sindicato. «No se debe suprimir ninguna una unidad en la educación pública, mientras se subvencionan a los centros privado-concertados».