La 43 edición de los Premios Ejército del Aire tienen este año acento extremeño. El diputado regional del PP Luis Alfonso Hernández Carrón ha ganado el premio a la mejor fotografia con un caza F-18 surcando la dehesa extremeña.

La fotografía fue realizada desde la torre del Castillo de Feria en unas jornadas para Spotters (fotógrafos aeronáuticos) organizada por el Ala-23 de Talavera La Real. La imagen se titula  'Spotter Day Hornet Cat'.

Los Premios Ejército del Aire y del Espacio tienen por objeto contribuir al mutuo conocimiento entre lainstitución y la sociedad española a la que sirve. Fomentar la cultura aeronáutica, la difusión de los valores del Ejército del Aire y del Espacio y la creacion artística en sus diferentes facetas son algunos de los objetivos más destacados de estos premios, que desde el año 1978 se convocan anualmente, constituyéndose como el acto cultural más importante del año para el Ejército del Aire y del Espacio.

Los Premios Ejército del Aire y del Espacio cuentan con un carismático galardón, el Trofeo Plus Ultra. Es una recreación en metal del mítico hidroavión de la entonces denominada Aeronáutica Militar que realizó por primera vez un vuelo entre España y América en 1926.