Toda la comunidad autónoma de Extremadura, salvo el sur de la provincia de Badajoz, estará este lunes, 1 de agosto, en alerta naranja por altas temperaturas que podrán alcanzar los 43 grados de máximas, mientras que el sur pacense estará en aviso amarillo.

Así, y según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Europa Press, las Vegas del Guadiana, La Siberia, Tierra de Barros y La Serena en Badajoz; y la zona Norte de Cáceres, Tajo y Alagón, Meseta cacereña, Villuercas y Montánchez, alcanzarán o superarán los 40 grados (43 en algunas zonas de la provincia pacense). Además, las mínimas serán especialmente elevadas en los valles del Tajo y el Guadiana, donde alcanzarán los 24 grados.

Ante esta previsión, los avisos se activarán a las 13.00 horas de este lunes y permanecerán vigentes hasta las 21.00 horas.

RECOMENDACIONES

Ante esta situación, el Servicio de Urgencias y Emergencias 112 recomienda beber mucha agua aunque no se tenga sed para estar siempre hidratado, evitar salir a la calle en las horas centrales del día (y de hacerlo usar sombrero, gorra, gafas de sol y protección solar), no hacer deporte en las horas de más calor, ventilar el hogar y no quedarse en el coche.