El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

RESPONDE A APAG EXTREMADURA ASAJA

García Seco, sobre la presunta denuncia falsa: "Que aleguen y vayan al juzgado"

Afirma que la Delegación del Gobierno se limita a tramitar y comunicar las sanciones interpuestas por la Guardia Civil

La delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, este martes EUROPA PRESS

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha respondido a las acusaciones vertidas por Apag Asaja Extremadura y el alcalde de Higuera de Llerena, Adrián Serrano, por una supuesta denuncia falsa interpuesta a este último. Extremo que ha llevado al sindicato agrario y al regidor popular a pedir su dimisión.

"La Delegación no ha impuesto sanciones. Lo único que ha hecho es comunicar a estos agricultores las sanciones interpuestas por la Guardia Civil", ha señalado García Seco este martes. La delegada ha explicado que estas multas se interpusieron por el incumplimiento de la resolución en el tiempo del corte de carretera. Ocurrió el pasado 22 de febrero, como parte de las protestas de los agricultores en Don Benito.

García Seco se ha referido expresamente a las acusaciones hechas "por un sindicato agrario y un alcalde y líder regional del PP" y les ha interpelado: "Si están denunciando que hay una falsedad de documentos públicos y de denuncias de la Guardia Civil eso es muy grave. Que vayan al juzgado y que lo demuestren".

La delegada ha apuntado a que en la región "se tramitan alrededor de 10.000 procedimientos sancionadores al año" y que ninguno pasa "con nombres y apellidos" por su despacho para que ella diga "a este sí y a este no".

"Aleguen lo que tengan que alegar, que ese es el momento en el que estamos", ha incidido.

Compartir el artículo

stats