El incendio de Santibáñez el Alto ya está estabilizado. El Infoex logró controlar la evolución del fuego y acotar el perímetro sobre las 23.00 horas del martes, y desactivó entonces el nivel 1 de peligrosidad tras la buena evolución que había seguido en las últimas horas. Se estima que el fuego puede haber calcinado unas 72 hectáreas.

El Infoex activó a las 15.45 el nivel 1 de peligrosidad por un incendio forestal en Santibáñez el Alto, en la Sierra de Gata. El fuego se ha originado entre las localidades de Torre de don Miguel y Santibáñez el Alto, aunque afecta en mayor medida al término municipal de esta última, según informa la Consejería de Agricultura. Se ha adoptado la decisión de declarar el nivel 1 ante la proximidad del fuego a "infraestructuras aisladas", explican.

El fuego se ha originado en dos focos y está provocando una intensa columna de humo en la zona. Sigue activo pero desde la Consejería de Agricultura ya hablan de "evolución favorable".

Por la tarde trabajaron en la extinción del incendio medios aéreos y terrestres, tanto del Infoex como de las BRIFF del Ministerio de Transición Ecológica, además de medios del SEPEI de Cáceres, dos agentes del medio natural y un técnico. Se han incorporado también a las tareas de extinción un helicóptero y un hidroavión del servicio de extinción de incendios forestales de Castilla y León. Durante la noche se mantuvo un dispositivo de trabajo con cuatro retenes del Infoex, dos del Sepei de Cáceres y dos agentes del medio natural.

Cruz Roja envió también efectivos de emergencias de manera preventiva, según informaron.