Diferentes zonas de Extremadura tendrán este jueves aviso amarillo (moderado) por temperaturas máximas de hasta 39ºC, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, contarán con ese aviso las Vegas del Guadiana, la Siberia extremeña, la zona de Barros y Serena, el norte de Cáceres, el Tajo y Alagón y Villuercas y Montánchez. La alerta se activará a las 13.00 horas y terminarán a las 20.59 horas.

Las temperaturas máximas tendrán en general pocos cambios o irán en descenso, y subirán de forma acusada en el entorno del sistema Ibérico. Así, es probable que aún se superen los 40 grados en el valle del Guadalquivir.

Este jueves habrá un predominio de cielos poco nubosos en general, aunque en zonas del norte de Galicia y Asturias se esperan cielos nubosos con probables precipitaciones débiles. Se esperan intervalos de nubes bajas en el Cantábrico oriental y el norte de Canarias.

Durante la tarde se formará nubosidad de evolución en gran parte del interior peninsular, con chubascos y tormentas ocasionales en áreas montañosas, más probables en el nordeste, y sin que se descarte que puedan extenderse a zonas bajas aledañas. Podrán ser más intensas en Pirineos y sur de la Ibérica.

Se esperan brumas, estratos y nieblas matinales en áreas interiores de Galicia y el Cantábrico; y probabilidad de calima en Canarias.