Una de las familias de las dos menores que sufrieron un pinchazo el sábado en Don Benito interpuso una denuncia el domingo en Castuera, según ha confirmado la Guardia Civil. Ambas recibieron asistencia médica en el Hospital Don Benito-Villanueva el 7 de agosto. En el parte médico de la menor que denunció lo ocurrido se descarta la introducción de sustancias para la sumisión química tal y como han indicado las mismas fuentes.

La Benemérita ha abierto una investigación para esclarecer los hechos y conocer la motivación de dicho acto.

La otra menor continúa ingresada en el área de Pediatría del mismo centro hospitalario. Así lo ha indicado este martes el consejero de Sanidad, José María Vergeles, en una rueda de prensa que ha ofrecido para informar sobre los casos de legionela en Cáceres.

De igual modo el consejero ha explicado que al tratarse una menor de edad no ofrecerán más datos. Tampoco ha confirmado si han interpuesto o no denuncia. "Solo puedo decir que la chica sigue ingresada y que su pronostico, en principio, no es grave", ha asegurado. "Eso forma parte de la administración de Justicia y lo desconozco", ha reiterado.

Vergeles también ha recalcado la puesta en marcha del protocolo de manera anticipada por parte de la Junta de Extremadura. "Pese a que causó sorpresa en otras comunidades y administraciones, lo que hicimos fue anticiparnos. Los sanitarios lo que hacemos es emitir parte de lesiones y esto facilita que si después la víctima quiere denunciar este documento ya esté en el juzgado", ha informado.

"La mujer no puede tener miedo por ir a locales de ocio a divertirse. No podemos crear este tipo de sociedad y entre todos tenemos que hacerlo posible", ha apostillado el consejero.