Los hospitales extremeños tienen a día de hoy un total de 70 personas ingresadas con covid, ocho de ellas en UCI, y desde el pasado jueves se han notificado 13 fallecimientos, han informado fuentes de la Junta de Extremadura.

Con esta cifra de óbitos, el número de víctimas mortales desde el inicio de la pandemia es 2.560 en Extremadura, donde la incidencia acumulada a los 14 días en mayores de 60 años se sitúa en 529,52 casos por 100.000 habitantes y a los siete días en 223,01.

Los 13 fallecidos son nueve mujeres, con edades comprendidas entre los 60 y los 99 años, y cinco varones, de entre 49 y 91 años.

Con respecto a las hospitalizaciones, el área de Salud de Cáceres tiene 28 pacientes, tres de ellos en UCI; el área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena tiene 14 pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI; el área de Badajoz tiene ocho hospitalizados (uno en UCI) y el de Mérida presenta seis pacientes (tres en UCI).

El área de Salud de Plasencia tiene cinco pacientes hospitalizados, el de Navalmoral de la Mata tiene tres pacientes ingresados, cuatro hay en el Área de Salud de Llerena-Zafra y el área de Salud de Coria tiene dos hospitalizados.