Extremadura es una tierra en la que la cultura y el arte no descansa. Por ello, presentamos los planes para este fin de semana, en el que destacan propuestas interesantes del panorama cultural que se llevarán a cabo en diferentes lugares de la región extremeña.

Festival de Teatro Clásico de Mérida

En Méridael Teatro Romano es protagonista desde el 1 de julio y hasta el 21 de agosto con la sexagésimo octava edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, cuya programación incluye nueve grandes espectáculos, de los cuales siete son obras teatrales y dos son ballets. Jesús Cimarro volverá a estar al frente de la gestión y dirección a través de la empresa Pentación Espectáculos, como en las últimas 10 ediciones.

Además, se suman de nuevo los teatros romanos de Medellín y Regina, el enclave de la Ciudad Romana de Cáparra, los diversos espacios de la ciudad de Mérida donde se desarrolla la amplia programación ‘Augusto en Mérida’, la extensión del Festival en Madrid y el Teatro María Luisa.

Como cada año el festival volverá a ser accesible, con funciones audiodescritas, subtituladas, con bucle magnético y amplificadas con auriculares en el Teatro Romano y sus otras sedes. La programación la puedes visualizar en la siguiente imagen.

Festival internacional el Teatro Clásico de Mérida JUNATEX

Conciertos del Pedrilla

En Cáceres, la vigésimo sexta edición de ‘Los conciertos de Pedrilla’, organizada por la Diputación de Cáceres, se celebra en el Museo Pedrilla de Cáceres del 15 de julio al 19 de agosto, a las 22.30 en julio y a las 22.00 en agosto. La programación es la siguiente:

  • Kiko Veneno (Flamenco pop) – 12 de agosto
  • Valèrie Ekoumé (Afropop) - 19 de agosto

Sergio Dalma en Olivenza

El Auditorio municipal de Olivenza acoge el domingo 14 de agosto a las 22.00 horas, un concierto de Sergio Dalma incluido en el programa de la feria de la localidad pacense. El cantante presenta el vigésimo primer álbum de su trayectoria, ‘Alegría’, que incluye 12 canciones. Se concibió durante el periodo de confinamiento y pretende poner en valor la alegría de las pequeñas cosas. Las entradas cuestan entre 32,50 y 50 euros.

Cine de verano en Mérida

También en Mérida, se realiza una nueva edición del ciclo de cine de verano entre el 15 de julio y el 19 de agosto en el auditorio del Parque de las VII Sillas. Las películas comienzan a las 22.30, con asistencia gratuita. Programación:

  • 12 de agosto. ‘Shreck’
  • 19 de agosto. ‘La canción del mar’

Festival de teatro en Atalaya

Del 11 al 14 de agosto la Dehesa boyal y el pueblo pacense de Atalaya acogen una amplia programación teatral con espectáculos profesionales para todos los públicos y gustos, como parte de la programación cultural ‘Los veranos de la villa’.

  • El jueves 11, a las 21.00 horas, comienza con la animación circense ‘CircoBaya’ en la pista polideportiva. Después, a las 22.30 horas, el escenario de la Dehesa acoge la representación de ‘Alacrán o la ceremonia’, de Murática Teatro, con José Antonio Lucía.
  • El viernes 12 se celebra un espectáculo de calle en la pista, a las 21.00 horas, a cargo de Maracaibo teatro, bajo el título ‘Fémina. Las mujeres mueven el mundo. A las 22.30 horas la Dehesa acoge el espectáculo de marionetas de Festuc Teatre ‘La lámpara maravillosa’.
  • La noche del sábado 13 comienza en la Dehesa, a las 22.30 horas, con ‘Flamenco en castúo’, de Artextrema, con la bailaora Manuela Sánchez.
  • El domingo 14 concluye el festival, a las 22.30 horas, con la comedia ‘Entre bobos anda el juego’, de Verbo producciones.

Festival Estivalia en la provincia de Cáceres

La 34 edición de Estivalia de la Diputación de Cáceres sube el telón del 12 de agosto al 10 de septiembre. El festival llega a 26 pueblos extremeños con teatro, flamenco/rumba, música fusión, boleros, pop rock, son cubano y canción de autor.

Los municipios por los que pasará el evento son Acehúche, Ahigal, Arroyo de la Luz, Caminomorisco, Carcaboso, Carrascalejo, Escurial, Gata, Hernán Pérez, Logrosán, Madrigalejo, Mirabel, Moraleja, Navalvillar de Ibor, Navas del Madroño, Pescueza, Piornal, Pozuelo de Zarzón, Puerto de Santa Cruz, Robledillo de la Vera, Rosalejo, Salorino, Santiago del Campo, Torrequeada, Valencia de Alcántara y Villanueva de la Vera.

Noche de perseidas en Fregenal de la Sierra

Tras los años de parón por la pandemia, el próximo 14 de agosto de 23.00 horas a 01.00 horas de la madrugada, se espera que más de mil personas llegadas de la comarca y otros puntos, disfruten con el espectáculo de las Perseidas en Fregenal de la Sierra. Se desarrollará en el santuario de la Virgen de los Remedios y contará con la participación de astrónomos profesionales con telescopios de alta gama.

Festival CasaRock en Casar de Cáceres

La sexta edición del Festival Rock Casar es uno de los eventos que potencia la cultura del rock en la zona, con la promoción de los grupos locales, dándoles la oportunidad de actuar con grupos de nivel nacional. Se celebrará el sábado 13 de agosto y contará con Poncho K, ‘Yo no las Conozco’, ‘Adarel’, ‘Mnemofobia’, ‘Tajo Rock’ y por último, ‘Tocando Techo’.

Festival Plena Moon en Casar de Cáceres

El día 12 de agosto hay luna llena y, por supuesto, se celebra el festival Plena Moon. Esta vez tiene lugar en Casar de Cáceres, concretamente en el parque José Cortés, anexo a su emblemática Estación de Autobuses, desde las 21.30 horas.