Extremadura ha presentado al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana la solicitud para aplicar el descuento del 30% en los abonos de las líneas regulares de transporte por autobús.

Dicha rebaja se aplicará a los abonos mensuales y de cualesquiera otros títulos multiviajes análogos de transporte terrestre, para el periodo comprendido entre el 1 de septiembre de 2022 y el 31 de diciembre de 2022.

En caso de aprobación, será efectivo para las concesiones de líneas regulares de titularidad autonómica que tienen establecidos abonos, según han confirmado fuentes de la Junta de Extremadura a Europa Press.

Por otro lado, el Ejecutivo recuerda que sigue apoyando los servicios públicos de transporte de viajeros por carretera mediante descuentos desde el 50 por ciento y hasta el 100 por ciento del importe del billete para determinados colectivos, conocido como SATE.

Estos colectivos son los mayores de 60 años, pensionistas de incapacidad permanente total, absoluta o gran invalidez; de invalidez reconocida en el régimen SOVI; de pensión no contributiva de invalidez; por incapacidad permanente en Clases Pasivas.

También los beneficiarios de subsidios previstos por la disposición transitoria única del Texto refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social; de ayudas del Fondo Nacional de Asistencia Social (FAS).