El Instituto de Estadística de Extremadura (IEEX) realiza cada año un estudio para contrastar cuales son los apellidos más comunes en la región. Este año las estadísticas se mantienen muy similares a las obtenidas desde 2016, ya que los apellidos García y Sánchez son los más repetidos en toda Extremadura.

Específicamente, se calcula que hay más de 20.300 García solo en la provincia de Badajoz, convirtiéndose en el más repetido en esa zona. Mientras tanto, Sánchez gana la puja en Cáceres con alrededor de 14.300 usuarios.

Por su parte, después del Sánchez, García ocuparía el segundo puesto en Cáceres con 13.095 portadores. Mientras que en Badajoz, secunda González (19.540) como otro de los más comunes en la provincia extremeña.

Cerrando el podio en Cáceres llega el apellido Martín, tercero más frecuente con 12.396 usuarios. Por su parte, Sánchez se encuentra en el tercer puesto en Badajoz (18.200). Estos tres apellidos son los más comunes en toda la región.

A lo largo de los años, estos apellidos han aparecido constantemente en el podio de los más comunes, aunque con variaciones continuas en las posiciones ya que la ventaja respectiva entre estos apellidos no rebasa los mil habitantes.

Igualmente, una estadística sorprendente acerca de los Sánchez, la cual es que en Extremadura viven casi el 65% de todos los portadores de este apellido en España y el 60% de todos los García.