El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha destacado los "grandes avances" introducidos este pasado jueves, día 25, en España a través de la aprobación de leyes como la de libertad sexual, la de Ciencia, la de Autónomos, o el decreto de medidas de ahorro energético.

Estos "grandes avances" para el país evidencian a su juicio que "el poder legislativo funciona y el poder ejecutivo, el Gobierno de coalición funciona también", ha subrayado este viernes en redes sociales

Asimismo, sobre el decreto de medidas de eficiencia energética, ha señalado que "es difícil (trabajar) con una oposición destructiva)", y ha vuelto a criticar a los partidos que votaron en contra del mismo, ya que con ese posicionamiento "dijeron no a los jóvenes a las becas y al transporte en tren gratuito, dijeron no a Europa, dijeron no a España".

En esta línea, y tratando de hacer "memoria reciente", ha invitado a situar en el "recuerdo colectivo" el real decreto ley 20/2012 que "no se negoció, se sacó de forma abrupta y casi acaba con la Ley de la Dependencia". "La dejó sin dinero, dejó en el limbo a las personas con dependencia moderada, bajó las cuantías de los servicios y prestaciones", lamenta.

Por otra parte, Vergeles también ha agradecido al Ayuntamiento de Cáceres su colaboración en el abordaje y control de los casos de legionela en la capital cacereña. "Seguiremos trabajando en conjunto y orientando desde Salud Pública como prevenir futuras infecciones", ha espetado.

Finalmente, el consejero también ha dado las gracias a la sociedad extremeña por su "esfuerzo" en el control de la enfermedad de la Covid-19 y, tras reconocer que la curva epidemiológica seguirá con "ondulaciones", ha destacado que está el "reto" de la vacunación de los más vulnerables "muy cerca" y con vacunas "más adaptadas a la realidad".