El aceite de oliva virgen extra 'Texturas Eco', de la cooperativa extremeña Virgen de la Estrella de Los Santos de Maimona, fue elegido como uno de los mejores aceites de oliva del mundo por el jurado de 'New York Olive Oil Competition', celebrado en Estados Unidos.

La distinción del aceite extremeño se produjo en el 'NYIOOC World Olive Oil Competition', un concurso especializado en la calidad del aceite de oliva que está entre los más prestigiosos a nivel mundial y cuya lista anual de ganadores es la guía de referencia de los mejores aceites de oliva del mundo y de sus productores, según informó la cooperativa pacense en una nota.

Aceite 'Texturas Eco', elegida una de las mejores del mundo.

Aceite 'Texturas Eco', elegida una de las mejores del mundo. Virgen de la Estrella

Agradeció este "enorme reconocimiento", que pone en valor los años de esfuerzo y trabajo por la calidad y sitúa el aceite de oliva de Extremadura como referencia a nivel mundial “en un momento particularmente complicado”.

En esta edición se presentaron más de 1.200 aceites de 28 países y el aceite santeño 'Texturas Eco' obtuvo una medalla de oro, de modo que entró a formar parte de la “lista de aceites más prestigiosa y que sirve de referencia para importadores, chefs, distribuidores, prescriptores y profesionales del sector a nivel mundial”.

El panel de jueces del NYIOOC está formado por expertos que siguen un protocolo técnico para analizar cada aceite en cuanto a sus características y cualidades sensoriales. La obtención de este premio significa dar un empuje a la comercialización internacional, señaló la cooperativa extremeña.