El Consejo de Gobierno ha autorizado este martes la contratación de las obras de mejora y acondicionamiento de la carretera de acceso al aeropuerto de Badajoz desde la N-V, que contarán con un presupuesto de 10.442.782 euros y un plazo de ejecución de seis meses. El portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González, ha asegurado que la actuación saldrá a licitación pública "en breve".

"Mejorar el acceso al aeropuerto es vital para Junta y para el desarrollo de nuestra región", ha manifestado, además de indicar que este proyecto permitirá "atraer a turistas, pero también inversiones". La idea es que las obras puedan estar concluidas antes del próximo verano. No obstante, el portavoz ha señalado que, como ya se pronunciara el presidente extremeño en relación al tren, "no hablaremos de fechas, sino de actuaciones y esta va a ser una realidad". "Es una actuación muy demandada por los usuarios", ha subrayado.

La actuación corresponde a la "necesidad de mejora de la accesibilidad" al aeropuerto de Badajoz, que conlleva la adecuación de la carretera BA-023 en sus casi 8,7 kilómetros de longitud, por un lado, y del tramo de acceso directo desde la misma a la terminal civil del aeropuerto de Badajoz, de 567 metros. Esta vía conecta en su inicio y fin con la N-V (Madrid-Badajoz) a través de sendas glorietas, rodeando el aeropuerto por el norte y permitiendo el acceso desde el este y el oeste.

El portavoz ha recordado que este anuncio se suma a la nueva oferta de vuelos que a partir del próximo 28 de octubre entrará en funcionamiento desde el aeropuerto pacense, en el marco de la Obligación de Servicio Público (OPS), por la que se recuperan los 30 vuelos semanales con Madrid y Barcelona que había antes de la pandemia de coronavirus.