Varias zonas de la provincia de Cáceres y de la de Badajoz se situarán este martes, día 13, en alerta amarilla por lluvias, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, se encuentran en alerta amarilla Cáceres Norte, Tajo y Alagón, Meseta cacereña, Villuercas y Montánchez, además de la Siberia extremeña. Se esperan lluvias con una probabilidad de entre el 40% y el 70%, y la finalización de la alerta amarilla está prevista para la medianoche del miércoles día 14.

También en las Vegas del Guadiana, Tierra de Barros, La Serena y la zona sur, se ha activado la alerta amarilla por "intensas lluvias" desde la medianoche del martes según informa 112. La alerta se prolonga hasta las 12.00 del mediodía en este caso.

De este modo, Extremadura se sitúa entre la docena de comunidades autónomas que tendrán este martes aviso meteorológico por riesgo de lluvias fuertes, tormentas acompañadas de granizo, vientos intensos o rissagas, según los casos.

Así lo ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que espera que se registren precipitaciones en buena parte de la Península acompañadas de un descenso notable de las temperaturas.