El tren Intercity que une las ciudades de Madrid y Badajoz ha vuelto a llegar con retraso a la capital pacense. Salió de Madrid a las 8.30 horas y que debía llegar a Badajoz a las 13.24, pero lo ha hecho con casi una hora de demora. Esta es ya la tercera incidencia en la red ferroviaria extremeña desde el inicio de esta semana.

Según recoge Efe, Renfe justifica el retraso "a un ajuste de logística que ha habido que realizar como consecuencia de las incidencias registradas a última hora de ayer", haciendo referencia los ajustes que se realizaron este lunes en el servicio como consecuencia del arrollamiento en La Bazagona. Renfe ha indicado además que han optado "por la opción menos lesiva para el cliente, que era salir en tren Intercity y evitar encaminar a los viajeros por carretera en parte del trayecto".

Añade que los clientes han sido informados en todo momento de la demora y se aplicará el compromiso de puntualidad del servicio (llegada a destino con más de 15 minutos corresponde la devolución del 50% del importe y más de 30 minutos el 100%).

Sin embargo, tal y como recoge la agencia Efe, la versión de Renfe se contradice con la de ADIF, ya que según esta última el retraso se ha debido "a un problema con el maquinista" quien, debido a circunstancias que se desconocen, "ha perdido tiempo en Monfragüe y no podía continuar". Lo ha tenido que hacer "por otro itinerario", dicen las mismas fuentes.

Esta incidencia se suma a las dos que se registraron ayer. Por la tarde un tren arrolló a un camión parado en medio de un paso a nivel entre las estaciones de Calera-Chozas y Talavera de la Reina, en Toledo. La colisión se produjo hacia las 18.30 horas con el remolque de un camión que estaba detenido en un paso a nivel, sin que hubiera que lamentar daños personales. El convoy estuvo más de una hora parado y ya en Talavera los pasajeros fueron transbordados a autobuses, desde donde se les trasladó a la capital de España.

Poco después, el Intercity Badajoz-Madrid que había salido también ayer a las 17.36 de la estación pacense quedó detenido entre La Bazagona y Casatejada, esta vez por el arrollamiento de una persona que se encontraba en plena vía y resultó fallecida. Sobre las 22:40 horas, el Intercity fue autorizado a reanudar la marcha hasta Navalmoral de la Mata, donde estaba el tren de reserva para transbordar a los viajeros. Llegaron con tres horas de retraso.