El tráfico ferroviario que había sido suspendido este miércoles a las 20.00 horas debido a las condiciones atmosféricas adversas entre Zafra y Villafranca de los Barros ha sido reestablecido en la mañana de este jueves.

Las fuertes lluvias de ayer por la tarde provocaron la inundación de la vía en la zona sur de Extremadura y el tramo entre Zafra y Villafranca (de la línea Mérida-Los Rosales) quedó cortado y se ha puesto en marcha a las 8.00 horas de esta mañana.

Renfe puso a disposición de los pasajeros afectados un transporte alternativo. Los servicios suspendidos ayer fueron: un media distancia Sevilla-Extremadura de las 16.54 horas, en el que el tren retrocedió a Zafra para que los viajeros continuaran por carretera hasta su destino; los que salieron de Mérida y estaciones intermedias continuaron el trayecto en otro media distancia. En la misma tarde, los pasajeros del tren Mérida-Zafra de las 20.45 horas llegaron por carretera. Durante la mañana de este jueves se han suspendido otros dos media distancia, el que une Zafra con Mérida de las 6.55 horas, en el que los afectados han llegado a su destino también por vía terrestre, y Plasencia-Sevilla de las 6.30 horas, que han realizado el trayecto Mérida-Zafra en autobús y el resto en tren.