El cocinero extremeño Antonio Granero ha anunciado que será candidato a la Presidencia de Extremadura por la formación regionalista Juntos por Extremadura. Liderará la lista a la Asamblea de Extremadura por la provincia de Badajoz en los comicios de 2023, según anunció ayer en un vídeo en sus redes sociales y confirmó también la formación regionalista. En ese video Granero explica que toma esta decisión "por razones evidentes", puesto que entiende que existe "un malestar generalizado en el tratamiento que tiene Extremadura". Se queja de que los partidos nacionales anteponen su propios intereses de partido por encima de los de la región.

El cocinero reivindica la situación de Extremadura aun cuando "tenemos recursos importantes, como una gran cantidad de hectáreas, de agua en las dos cuencas y la gran producción eléctrica que tiene Extremadura", destaca y pone en valor que la región "produce cinco veces más de lo que consume y eso es algo que debería equilibrar las balanzas" dice antes de proponer que se compense ese exceso de recursos que va a otras regiones con ventajas para los extremeños por ejemplo en el precio de la luz.

Antonio Granero, que se hizo muy popular en la región por el programa de cocina que tuvo años atrás en Canal Extremadura, pide en ese video el apoyo a los extremeños, para que se sumen a su movimiento con el fin de "revertir una situación ilógica, incomprensible y difícil de entender".