Una vez más, las listas de Forbes no pasan por alto. La revista especializada en finanzas y negocios ha elegido a los 75 mejores influencers del año, que este miércoles, tienen una cita en la embajada de Italia para conocer a los premiados por categorías dentro de la lista. Entre los populares Ibai Llanos, Auron Play, Dulceida, El Rubius, y demás, se encuentra un extremeño que desde el comienzo de la pandemia ha experimentado un significativo incremento de seguidores en sus redes sociales.

Rubén González Morales (30 años), originario de la localidad pacense de Puebla de Sancho Pérez, se dedica a crear contenido humorístico en internet. Forbes lo ha seleccionado como uno de los mejores influencers en la categoría de entretenimiento describiéndolo así: "Este extremeño (1992) pasó a ser una estrella de las redes sociales sin esperarlo. Empezó subiendo vídeos de humor a Vine en 2012. Ahora, gracias a su originalidad, la afición se ha convertido en profesión y Rubén González supera el medio millón de seguidores en varias plataformas." Algo a lo que él ha reaccionado compartiéndolo en sus redes sociales.

'Rubentonces', como se le conoce en el mundo virtual, cuenta con, exactamente, 734.700 seguidores en Tik Tok, 613.000 en Instagram, donde le sigue el streamer Ibai Llanos, y alrededor de 55.000 en Twitter. Hace dos años, no llegaba a los 200.000 seguidores en Tik Tok, y ahora está cada vez más cerca del millón.

Desde su primer vídeo publicado en esta plataforma en febrero de 2019, ha llegado a tener algún contenido viralizado con más de 10 millones de visualizaciones y manteniendo una media 400 y 500 mil visitas por vídeo, además de acumular más de 17 millones de 'me gustas' en su perfil. Así, el extremeño es cada vez más popular y está intentando hacerse un hueco en el mundo del streaming, con una cuenta de Twitch que abarca ya 53.000 seguidores (cuyos resúmenes sube a Youtube).

@rubentoncess #publicidad Haciéndole el tour del espacio Chromebook de El Corte Inglés de Callao PARTE 2 #PasateAChromebook @elcorteingles ♬ sonido original - Rubentonces