Normalmente, a mediados de octubre en años anteriores comenzaba a llover más y la media de temperaturas no se mantenía alta, sin embargo, este año está protagonizado por olas de calor veraniegas cuyos estragos se siguen notando a día de hoy.

Este mismo fin de semana, las temperaturas vuelven a subir. Tras la llegada de una DANA que trajo consigo lluvias generalizadas, los termómetros se van a disparar en prácticamente todo el país, con valores que alcanzarán los 30 grados.

Tiempo en Extremadura

"Llega un nuevo veranillo, con temperaturas anormalmente altas para las fechas" Así lo definen los expertos de meteored. La subida de temperaturas ya se empezaron a notar este jueves, pero el viernes los termómetros marcarán 32 grados en Badajoz y 30 en Cáceres de máximas, siendo el día más fuerte.

Mientras tanto, el sábado habrá de máximas 31 y 30 grados respectivamente y el domingo, 29 y 28º, según datos recogidos por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Esta situación no solo afectará al territorio extremeño, sino a toda España. Para el sábado se prevé que los termómetros alcancen los 32 grados en Córdoba; los 31 en Bilbao y Murcia; y los 30 en Sevilla y Toledo. El domingo la situación será similar, aunque ya empezarán a predominar los cielos nubosos, que de cara al lunes se convertirán en lluvias y tormentas.

¿Vuelve la lluvia?

Así, de cara a la próxima semana, ya veremos un tiempo en España más propio de esta época. Y es que, un frente atlántico hará que predominen los cielos nubosos y las lluvias, que podrán ser intensas en el litoral gallego. Se esperan precipitaciones en zonas del sistema Central occidental, y para el miércoles, aumenta gradualmente la probabilidad de precipitaciones intensas o persistentes en otras zonas del tercio noroeste peninsular.