Cubriendo coches, llenando balcones y terrazas, entrando en casa... todavía muchos recuerdan como impactó la arena que arrastró la borrasca Celia el pasado mes de marzo en España. El polvo rojizo del Sáhara cubrió gran parte del territorio español, dejando imágenes espectaculares de las calles.

Aunque la calima se notara en mayor medida en el este (Comunidad Valenciana) y sudeste (Murcia y Andalucía) de la Península, Extremadura también fue una de las comunidades que más lo sufrió. EFE informó que la calidad del aire pasó a "muy desfavorable" por los altos niveles de concentración de partículas PM10. Duró entre cuatro y cinco días y la pesadilla terminó ahí.

Sin embargo, en las ultimas horas, el satélite Copernicus alerta de una nueva tormenta de arena sobre la España, Portugal y Francia. A través de Twitter, la cuenta oficial del componente de observación brinda una visión de la situación "para los próximos días".

En el vídeo, se puede ver cómo la arena del Sáhara recorre toda la Península, señalando más las zonas de Andalucía, Extremadura y la Comunidad de Madrid hasta disolverse en su llegada a Francia. Este pronóstico está realizado en el intervalo del 16 al 19 de octubre.