Los pasajeros del Alvia que salió este jueves por la tarde a las 16.30 de Atocha llegaron a la estación de Cáceres con media hora de retraso por "problemas de infraestructura", según informaron por la megafonía del propio tren.

Esta demora se une a la del Alvia que partió este jueves por la mañana en dirección a Madrid y que también sufrió incidencias.

Según informaron desde Renfe, "la incidencia que afecta al sistema de señalización entre Monfragüe y Arroyo de la Herrera desde primera hora y que está provocando retrasos de entre 30 minutos y una hora a los trenes que cubren el trayecto entre Madrid y Extremadura, continuará durante la tarde. Por este motivo, los trenes Alvia, Intercity y Media Distancia de la tarde, al tener que circular por la vía antigua durante ese tramo, continuarán registrando retrasos".

Técnicos de Adif estaban trabajando este jueves por la tarde para "solucionar el problema cuanto antes". Renfe mantiene "informados a los viajeros por todos sus canales de información".