La Fiscalía ha solicitado para el presunto asesino de Imane Saadaoui prisión provisional, comunicada y sin fianza por un delito de homicidio.

Sin fianza por "riesgo de fuga al tener nacionalidad marroquí y riesgo de reiteración delictiva". Además, ha pedido la suspensión de la patria potestad con prohibición de aproximarse a su hijo y una pensión de alimentos de 250 euros para el menor.

Como se recordará, en la madrugada del martes 1 de noviembre, el detenido de 41 años mató a su mujer Imane, de 30 años, en el domicilio de ambos sito en la calle Ramón y Cajal, en el número 55 de la localidad cacereña de Valencia de Alcántara.

El autor del asesinato comunicó al puesto de la Guardia Civil lo ocurrido mediante una llamada telefónica. El crimen ocurrió sobre las 00.25 horas de este martes en un piso ubicado en la calle Ramón y Cajal, en el número 55, han indicado fuentes cercanas a la investigación. Hasta la vivienda donde sucedieron los hechos se desplazaron agentes de la Guardia Civil y varias ambulancias que confirmaron lo ocurrido y detuvieron al autor. 

La pareja tenía un bebé, de 14 meses, que se encuentra "bien" y del que se ha hecho cargo la Junta. Desde Infancia y Familia se está intentado contactar con familiares que pudieran hacerse cargo de él, si no, quedará bajo tutela de la Administración regional. Además, la víctima era madre de otro menor que reside en Marruecos, de donde procedían. Se asentaron en el pueblo hace dos años.