La concesionaria del transporte sanitario en Extremadura, la empresa Ambuvital, ha despedido a los cuatro trabajadores sindicalistas que dañaron siete ambulancias el pasado 28 de junio por cometer "faltas muy graves".

En un comunicado, ha indicado que pincharon las ruedas de las siete ambulancias de urgencias en las localidades de Hornachos, Zafra, Villafranca de los Barros, Solana de los Barros y Almendralejo, que dejaron inutilizadas -además de hacer pintadas en ellas-, lo que generó "un grave perjuicio en el área de Salud de Mérida".

"La autoría de los hechos ha sido conocida por la empresa recientemente, una vez se le dio traslado del Expediente Instructor de la Dirección General de la Guardia Civil-Comandancia de Badajoz-Compañía de Zafra-Puesto de Villafranca de los Barros de un supuesto penal por siete delitos de daños en vehículos sanitarios, delito de encubrimiento y pertenencia a grupo criminal, hechos que se imputan a estos cuatro trabajadores", ha indicado.

Como consecuencia de este expediente, se han abierto diligencias en los Juzgados de lo Penal de Villafranca de los Barros, según la empresa.

La concesionaria ha dado las gracias y ha reconocido la gran labor realizada por el Equipo ROCA de Zafra de la Guardia Civil con el objetivo de aclarar los hechos y dar con los presuntos culpables.