La niebla ha vuelto a provocar incidencias en el aeropuerto de Badajoz. Este jueves, el vuelo de las 7.40 horas que conecta Madrid con la capital pacense ha llegado con unos 40 minutos de retraso.

Este retraso y las condiciones climatológicas en el aeropuerto también han provocado la demora de 25 minutos en la salida de la conexión de vuelta Badajoz-Madrid, que debería haber despegado a las 10.50 y lo ha hecho a las 11.15 horas.

Los bancos de niebla son habituales en el aeródromo pacense, sobre todo entre noviembre y enero. Habría que recordar que en su momento el presidente de la Junta, Guillermo Fernández-Vara, se mostró partidario de mejorar el sistema que facilita las operaciones en caso de niebla para evitar más cancelaciones y desvíos.

Por su parte, la compañía aérea que opera en la comunidad, Air Nostrum (filial de Iberia), afirma que los problemas de niebla «son puntuales y propios de estas fechas». Y justifica que estos no solo se producen en Badajoz, sino también en otros como León, San Sebastián, La Rioja o Ibiza.