El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

SERÁ SUSTITUIDO POR LA PRIMERA TENIENTE DE ALCALDE

El alcalde de Salvatierra cesa temporalmente por motivos de salud

Asegura que la decisión no tiene nada que ver con el proyecto de macrovertedero, sino que es por una enfermedad que arrastra "desde hace tiempo". El primer edil sufrió una agresión el pasado 15 de octubre a manos de dos personas

El alcalde de Salvatierra de los Barros, Francisco José Saavedra. EL PERIÓDICO

El alcalde de Salvatierra de los Barros, Francisco José Saavedra (PSOE), ha dejado temporalmente el cargo por motivos de salud. Según ha explicado este sábado el regidor, no es la primera vez que en esta legislatura se ve obligado a cesar de sus funciones debido a un «problema de salud personal» que arrastra «desde hace tiempo».

Así, asegura que su decisión no tiene nada que ver con el proyecto de macrovertedero que la empresa 3RS Gestión MA Extremadura había proyectado en el municipio, que ha causado un fuerte rechazo vecinal en toda la comarca y que finalmente ha sido archivado por la Junta de Extremadura. Saavedra será sustituido en el cargo por la primera teniente alcalde. 

«No es la primera vez que pasa, pero ahora todo es noticia», apunta el primer edil, que apunta que por recomendación sanitaria, con el fin de que no se vea afectada la gestión municipal ordinaria y preservando el interés público, ha decidido cesar temporalmente de sus funciones de alcalde. 

Como se recordará, Saavedra (PSOE) fue agredido por dos personas el pasado 15 de octubre, apenas una semana después de conocerse el proyecto del macrovertedero. El PSOE provincial hizo pública la agresión y acusó al PP de haber iniciado «una campaña injuriosa» contra el primer edil. También la presidenta popular, María Guardiola, y el resto de partidos, condenaron la agresión.

Compartir el artículo

stats