Air Nostrum, la aerolínea franquiciada de Iberia destinada a los vuelos regionales, ha añadido 72 servicios a su operativa para la semana de los puentes de diciembre, entre el 2 y el 11 del próximo mes. De este modo, la ruta Badajoz-Palma de Mallorca estará operativa en esas fechas, al igual que ha funcionado este verano y el anterior.

En concreto, habrá vuelos especiales los días 2, 6, 8 y 11 de diciembre. Ahora mismo, el billete de ida y vuelta ronda los 180 euros por persona, dependiendo de la combinación.

Además, Air Nostrum va a reforzar en esas fechas la ruta entre Barcelona y Badajoz con un vuelo extra el jueves 8 de diciembre, el cual se suma a las cuatro frecuencias semanales ya existentes.

La actividad

Habría que recordar que ahora es la UTE (Unión Temporal de Empresas) formada por Air Nostrum y la maltesa Melair la que opera los vuelos desde Badajoz, según se adjudicó en el último contrato por parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (por 4,4 millones de euros al año). Las rutas a Madrid y Barcelona está subvencionadas al haber sido consideradas OSP (Obligación de Servicio Público).

El objetivo es potenciar las comunicaciones aéreas; no obstante, este verano el aeropuerto pacense no ha logrado mantener las buenas cifras de viajeros que se alcanzaron en 2021, un año de récord pese a la crisis sanitaria (con un número de viajeros muy similar a los registrados en 2019, antes de la pandemia).