La lluvia regresa a Extremadura. Aunque para hoy lunes la previsión meteorológica anuncia precipitaciones, será a partir de este martes cuando la región se encuentren en alerta amarilla (riesgo moderado) por lluvias. Así lo anuncia la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que prevé hasta 40 litros por metro cuadrado en doce horas.

Por ello, la alerta se activó a medianoche y se prorroga hasta las 17.00 horas.

Recomendaciones

Ante esta situación, se recomienda que se revisen bajadas de agua de los tejados, acumulación de escombros, objetos, hojas y tierras que puedan obstaculizar el paso del agua por cauces, cunetas, acequias o alcantarillado de las localidades.

También hay que prestar especial atención a los sumideros y socavones, así como a los muros en mal estado.

Respecto a la circulación por las carreteras, se recomienda a la ciudadanía que lo haga con la máxima precaución posible.

Así, se deberá prestar especial atención a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos, ni en las orillas de los ríos.

A su vez, se recomienda también llevar consigo siempre un teléfono cargado para contactar, en caso de necesidad, con el Centro de Atención de Urgencias y Emergencia 112 de Extremadura.