Miles de extremeños tienen algún perro en casa. Están considerados como miembros de la familia y se les cuida como tal. Una de las mayores decisiones a la que los dueños se enfrentan antes de adoptar una mascota, es la elección del nombre. A veces, se dejan guiar por gustos, consejos, personajes de ficción e incluso, famosos.

Rover, el mayor marketplace online del mundo para el cuidado de mascotas, ha revelado los nombres más populares utilizados en perros en 2022 a nivel nacional. Por lo tanto, ha elaborado el top 10 de los nombres más usados en Extremadura.

Al utilizar datos sobre millones de nombres de mascotas enviados por usuarios y propietarios, el informe revela que en la región extremeña, Coco ha sido el más popular (al igual que en el ranking nacional) seguido de Luna y Nala. Completan el top 10 los siguientes nombres: Ron, Thor, Ares, Kiara, Kira, Nerón y Simba. Asimismo, han obtenido la lista dividida en los dos géneros.

Hembras

  1. Luna
  2. Nala
  3. Kiara
  4. Kira
  5. Alma
  6. Arya
  7. Bimba
  8. Chloe
  9. Gorda
  10. Happy

Machos

  1. Coco
  2. Ron
  3. Thor
  4. Ares
  5. Nerón
  6. Simba
  7. Balto
  8. Bimbo
  9. Bolt
  10. Cacho

Nombres de personajes ficticios, muy presentes en el ranking nacional

El Rey León de Disney, con Nala en el cuarto puesto y Simba en el octavo del listado completo, sigue siendo una de las películas más inspiradoras a la hora de elegir nombre, mientras que Coco, del film homónimo de Pixar, corona el ranking general. Otros personajes cinematográficos o relacionados con las series que siguen copando algunos de los principales puestos de este listado son Thor (6) y Loki (33) de Marvel; Rocky (11); Bruno (13), de la película de animación LucaToby (14), de Tod y Toby de Disney; Leia (37) de Star Wars Arya (24) de Juego de Tronos.

Además, este año el nombre de Mirabel, la protagonista de la película Encanto de Disney entra como novedad en el ranking. Entre los nombres que han crecido más este año se encuentran Drax (+666%) de Guardianes de la Galaxia de Marvel; Mafalda (+866%), el personaje del humorista gráfico Quino; y Buzz (+216%), el legendario explorador espacial de Toy Story protagonista de la película Lightyear.