COMITÉ EJECUTIVO

El Simex contempla la huelga por la situación de la sanidad

El Sindicato de Médicos de Extremadura dice que es una opción que está "encima de la mesa". Este martes ha definido un calendario de acciones previo

Varios pacientes esperan a ser atendidos a las afueras del Centro de Salud Mérida Norte.

Varios pacientes esperan a ser atendidos a las afueras del Centro de Salud Mérida Norte. / EL PERIÓDICO

Marian Rosado Gallardo

Marian Rosado Gallardo

"La huelga está encima de la mesa". Es la conclusión que ha sacado el Sindicato de Médicos de Extremadura (Simex) en el comité ejecutivo que ha celebrado este martes. "Vamos a luchar por la defensa de las condiciones laborales de los médicos y, por tanto, por la sanidad pública", dice María José Rodríguez, secretaria del sindicato.

Simex ha definido un calendario de movilizaciones que incluye dos asambleas informativas para decidir si se llega a este extremo y la fecha: "Vamos a celebrar una asamblea informativa en el Colegio de Médicos de Cáceres el día 22 y otra en el de Badajoz. Las dos a las 18.00 horas. Es muy probable que de ahí salga la huelga", cuenta Rodríguez a este periódico.

El sindicato también ha acordado una nueva concentración de protesta frente a la Asamblea de Extremadura el próximo día 24 a las 9.00 horas.

La situación de la sanidad en todo el país ha hecho que en varias comunidades los profesionales sanitarios se hayan movilizado, con la protesta del pasado domingo en Madrid como la más multitudinaria.