Este martes ya pudimos notar en Extremadura los efectos de la borrasca, ya que hubo precipitaciones persistentes en muchas zonas de ambas provincias. Y es que, la entrada de un chorro polar a la península a partir del pasado lunes interrumpió el tiempo estable que se había registrado hasta ahora. Según ha comunicado el portal Meteored, la segunda quincena de noviembre será muy húmeda, sobre todo en el atlántico. Las precipitaciones, en cambio, serán escasas en el mediterráneo.

Las precipitaciones estarán presentes esta primera parte de la semana con especial hincapié en Extremadura, Castilla y León, y zonas de Andalucía. Estas se irán extendiendo al litoral este y sureste.

La segunda mitad de la semana el frío llegará de la mano de una masa de aire con precipitaciones persistentes en el litoral norte. El viernes será el día en el que se registren más cambios con chubascos en la mayor parte de la península. Mientras que en Extremadura, sí notaremos algún bajón, como el próximo sábado, que podrían oscilar entre los 4 y 14 grados, siendo el día más frío de la semana.

Para el comienzo de la próxima semana, en cambio, las precipitaciones estarán presentes en zonas del interior y la vertiente atlántica, las que más padecen la sequía.

Situación en el mercado medieval

Desde el jueves hasta el domingo, se celebra la nueva edición del Mercado Medieval de las Tres Culturas en Cáceres y el clima no perdonará. Los meteorólogos prevén temperaturas bajas y precipitaciones al menos en tres de los cuatro días que dura mercado.