La plataforma Salva tu Tierra en contra de la construcción del macrovertedero de residuos industriales en Salvatierra de los Barros ha solicitado a través de un comunicado la dimisión del alcalde Francisco José Saavedra. El colectivo considera que su presencia como alcalde «supone un verdadero obstáculo para que se pueda luchar» contra la instalación del vertedero, dada «la más que justificada desconfianza que nos provoca», puesto que consideran que el alcalde sí era conocedor de la magnitud del proyecto que 3RS Gestión MA Extremadura pretendía instalar en el término municipal de la localidad y que se tratarían allí «residuos tóxicos y peligrosos», «que habría depósito en vertedero con planos de las celdas de depósito propuestas», concretan también. 

La plataforma se autodefine como apolítica, pero afirma en el comunicado que «la actitud del alcalde está resultando absolutamente antidemocrática desde el mismo momento en que, además del inexistente apoyo social con el que cuenta, la dimisión de los cuatro concejales que formaban con él la Junta de Gobierno Local supone que cuenta con el apoyo de 1/9 parte del municipio». Hay cuatro ediles del PP.

La plataforma advierte de que si en los próximos días Saavedra no abandona su cargo, «convocaremos las movilizaciones que consideremos necesarias». Este viernes ha habido una nueva protesta contra el vertedero, en Jerez de los Caballeros.