El presidente del PP de la provincia de Badajoz, Manuel Naharro, ha opinado este sábado que la dimisión del alcalde de Salvatierra de los Barros, Francisco Javier Saavedra (PSOE), era un "clamor", ya que era lo que pedía todo el mundo, pero "llega tarde porque el daño que se ha hecho al pueblo ha sido muy importante y tardará mucho tiempo en curar sus heridas.

El alcalde ha anunciado este sábado su marcha, que presentará en el pleno municipal del próximo lunes y que ha justificado en que no quiere ser "parte del problema viendo el alto grado de crispación de las últimas semanas".

Naharro ha señalado que la dimisión era la única salida que tenía al quedarse sin concejales en el Gobierno local tras la dimisión del resto de ediles socialistas.

A su juicio, ha sido una "salida teatrera", ya que ha dimitido como alcalde pero sigue manteniendo el puesto de asesor en la Diputación de Badajoz, por lo que ha considerado que el PSOE debería tomar medidas.

El dirigente popular ha recalcado que se ha demostrado que "ha mentido descaradamente", ya que dijo que primero se enteró por la prensa y luego que había traído el proyecto al pueblo.

Además, ha negado las acusaciones de Saavedra, que ha dicho esta mañana que recibió una llamada “del presidente provincial del Partido Popular coaccionándome para que me fuera de la alcaldía”.

Naharro ha aclarado que le pidió en privado "de buenas maneras", antes de hacerlo públicamente, que dimitiera de "una forma tranquila", pero le contestó que no lo iba a hacer.

Sobre la gobernabilidad del municipio, ha señalado que habrá que esperar a ver lo que dice la ley para estos casos y la opinión de la secretaria y la interventora municipal.

Respecto a las quejas del alcalde por haber sido acusado de "prácticas mafiosas", la presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, ha aclarado en las redes sociales que fueron los propios concejales socialistas los que lo denunciaron.

Guardiola, que ha manifestado que el PSOE le apoya al haberle dejado su sede de Badajoz para la rueda de prensa de hoy, ha señalado que el pueblo "le manifestó en la calle su reprobación".

"Esto huele muy mal, ¿algo que decir @GFVara?", ha planteado la líder del PP.