El tren rápido extremeño sigue acumulando incidencias. El Alvia Madrid-Badajoz, que partió este domingo a las 16.18 horas desde la capital de España, acumuló casi una hora de retraso debido a una incidencia técnica que se registró entre las estaciones de Torrijos y Talavera de la Reina, en la provincia de Toledo.

Según informaron a este diario desde Renfe, el problema se solventó en la estación de Talavera. Sobre el motivo de la incidencia, detallaron que «el motor limitaba la potencia del tren al 50%». «Los viajeros han sido informados a través de megafonía y de los medios habituales», apuntaron. 

Uno de esos viajeros publicó a través de su perfil de Twitter una fotografía en la que mostraba el interior del tren con una escala iluminación, lo que se habría producido, según Renfe, por un «reinicio de los materiales» como cuando se resetea un dispositivo electrónico. «Lo vuestro con Extremadura es una enorme falta de respeto», manifestó este usuario en alusión a Renfe.

Cabe indicar que desde que el pasado 19 de noviembre entrara en funcionamiento la nueva plataforma Badajoz-Plasencia y el estreno del Alvia, no han dejado de registrarse incidencias en las vías extremeñas. En este tiempo, Renfe ha cesado a dos responsables y a personal técnico, debido a las quejas de políticos y ciudadanos.