El Sindicato del Profesorado Extremeño (PIDE) ha donado 3.050 euros para ayuda humanitaria a Ucrania, a través de un programa específico de ayuda de Cruz Roja. La recaudación se ha llevado a cabo a través de los ingresos obtenidos por el curso “Mantenimiento de centros educativos extremeños”, de 100 horas, ofertado y realizado online en la web de Formación de PIDE.

"Millones de personas se han visto obligadas a abandonar Ucrania y otros tantos permanecen en su país con las infraestructuras destruidas por la agresión injustificada de Rusia a objetivos civiles, sin saber el futuro que les espera. Todos ellos están expuestos a las inclemencias del duro invierno del norte de Europa, a daños físicos, incluida la muerte, así como trastornos emocionales que pueden acompañarlos de por vida", señala el sindicato. 

Por eso, añade Pide en una nota de prensa, "queremos aportar nuestro granito de arena" para colaborar "con las organizaciones humanitarias que están a pie de obra, realizando un trabajo imprescindible de ayuda que necesita de la colaboración de todos para mejorar la situación en Ucrania".