Ya hay ganadores de las elecciones sindicales celebradas este jueves en la Junta de Extremadura. Por un lado, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha triunfado en la Administración General revalidando la mayoría que ostenta en este ámbito. En concreto, ha conseguido 44 delegados, según informó el sindicato en un comunicado.

CSIF agradeció el apoyo mayoritario recibido en las urnas a su labor de defensa «independiente y profesional de los empleados públicos». «Esta muestra de confianza en las siglas de CSIF son el mejor estímulo para seguir trabajando, con la misma determinación que hasta ahora, y conseguir revocar los recortes que la Junta ha realizado en las nóminas de los trabajadores públicos y devolverles lo que es suyo; no pueden seguir perdiendo poder adquisitivo años tras año», subrayaron desde la central sindical. 

Por otro lado, PIDE ha ganado las elecciones sindicales en el sector de Educación. Ha sumado un total de 3.425 papeletas, que son 300 más que en el año 2018, según los datos aportados por el propio sindicato.

De esta forma, PIDE adelanta a CSIF y se coloca como el principal sindicato de Educación, quedando CSIF en segundo lugar.

La principal labor de PIDE es la defensa de la enseñanza pública frente a la concertada.

Más resultados

Y, por otra parte, CCOO ha vuelto a ganar por mayoría absoluta las elecciones sindicales en la empresa pública extremeña Gpex, al lograr 13 de los 23 delegados que componen el Comité de Empresa.

«La candidatura presentada por la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO ha mantenido su posición mayoritaria en esta importante empresa pública de la región que cuenta con una plantilla de 1.290 personas», según indicaron en un comunicado.

CCOO revalida su mayoría por cuarta vez consecutiva con 13 integrantes en el Comité de Empresa por diez que cosecha UGT.

Desde las primeras elecciones sindicales en Gpex, CCOO ha sido siempre la fuerza sindical más representativa.

Por último en Sanidad, los únicos datos que faltaban por conocerse, ha ganado CSIF, con 37 delegados seguido de SATSE, con 36, CCOO con 33, FSP-UGT con 33, Simex con 26 y USAE con 20.

Más de 50.000 trabajadores públicos

Un total de 51.968 trabajadores públicos estaban convocados a las elecciones sindicales en la Junta de Extremadura que se celebraban este jueves en los ámbitos de Administración General, Educación y Sanidad.

En total, se han constituido 171 mesas electorales, de las que 42 de ellas pertenecen a Administración General, 109 a Educación y 20 a Sanidad.