CALENDARIO ACADÉMICO 2022-2023

Vacaciones de Navidad en Extremadura: Estas son las fechas para colegios, institutos y universidades

El primer descanso largo del curso 2022-2023 se producirá a finales de diciembre y los alumnos no volverán a clases hasta primeros de enero, a excepción de los universitarios

¿Cuándo cogen los escolares las vacaciones de Navidad?

¿Cuándo cogen los escolares las vacaciones de Navidad? / El Periódico

Después del puente de diciembre, la próxima festividad está clara: la Navidad está a la vuelta de la esquina. Una época en la que Extremadura se posiciona como referente turístico, las calles brillan, los adornos ocupan cada rincón, los belenes son el escaparate más demandado y las costumbres navideñas no se pierden.

Por lo tanto, los planes familiares y sociales abundan. Las vacaciones más largas del año se aprovechan para pasar tiempo con la gente cercana o incluso, para viajar, ya que, no hay clases. Los colegios e institutos extremeños ya tienen la fecha de inicio y final de este periodo vacacional, así como la Universidad de Extremadura (UEx).

Colegios e institutos

El curso escolar se despide del año 2022 el jueves 22 de diciembre y dará la bienvenida al 2023 el lunes 9 de enero. Entre el 23 de diciembre y el 6 de enero, tanto colegios como institutos disfrutarán del primer descanso largo del curso 2022/2023. A la vuelta, los alumnos retomarán el segundo trimestre hasta el segundo descanso largo que corresponde con la Semana Santa.

Universidad de Extremadura

Los universitarios, por su parte, terminan el cuatrimestre un día antes, el miércoles 21 de diciembre y lo retoman el martes 31 de enero. Sin embargo, las vacaciones de Navidad terminan el lunes 9 de enero, puesto que día siguiente comienza la época de exámenes como cada año. La convocatoria de enero dura del martes 10 al viernes 27, es decir, 18 días en los que los estudiantes tendrán que medirse a las pruebas finales de las asignaturas que han cursado desde septiembre.

Así lo tiene estipulado la UEx en su calendario académico 2022-2023. Cabe destacar que la razón por la que la vuelta a clases no se produce el lunes 30 de enero es la festividad de Santo Tomás de Aquino.