CONSEJO DE GOBIERNO

Educación destinará 10,8 millones a habilitar aulas digitales en Secundaria

Comprará más de 3.200 pizarras de última generación y otros tantos ordenadores portátiles para 200 centros de ESO, bachillerato, FP, Adultos y Educación Especial. La idea es que este equipamiento llegue también a la concertada

Aula de secundaria con una pizarra digita y un ordenador por niño.

Aula de secundaria con una pizarra digita y un ordenador por niño. / Josep García

Más de 200 centros de secundaria incorporarán nuevas pizarras digitales y ordenadores portátiles con una inversión total de 10,7 millones de euros. El Consejo de Gobierno ha autorizado este miércoles el contrato de suministro, que sacará a licitación la Consejería de Educación y Empleo. Según explica el portavoz de la Junta, Juan Antonio González, se comprarán 3.280 pizarras digitales «de última generación» y otros tantos ordenadores para 204 centros públicos de Secundaria, Formación Profesional, Bachillerato, Educación de Adultos y Educación Especial.

Este suministro forma parte del Plan Nacional de Competencias Digitales, del que a Extremadura le corresponden un total de 42 millones de euros que ya se han ejecutado al 83%. Con este nuevo contrato se complementa la dotación que ya se está haciendo para los centros de Infantil y Primaria y según ha avanzado González, se están preparando las gestiones para que este equipamiento digital llegue también a los centros concertados.

Nuevas competencias

Según la Junta, las aulas digitales permitirán abordar la enseñanza en cualquier modalidad (presencial, a distancia y mixta) y promover el desarrollo de nuevas competencias y habilidades digitales. Se trata de un sistema «novedoso» en Extremadura, que incluye «una nueva forma de distribuir el espacio y los recursos para desarrollar competencias y habilidades de forma innovadora». 

Así, en Primaria, además de las pizarras digitales, se incluyen otros elementos como gafas de realidad virtual, microscopios o robótica. En este objetivo de digitalizar las aulas, González ha recordado que la Junta está renovando también 7.600 portátiles y 1.000 tabletas a disposición de los alumnos que las necesiten, y ha puesto en marcha el programa para la mejora de la competencia digital docente.

Suscríbete para seguir leyendo