Ahora es el momento y el lugar perfectos. Tu empresa puede ser más competitiva y más innovadora. Tienes el acompañamiento perfecto y la financiación a tu medida. ¿Quieres saber cómo? Te lo explicamos. La coyuntura es favorable en todo el país, pues la inversión española en investigación y desarrollo creció un 9,4% en 2021, el mayor crecimiento interanual desde 2008, según datos del INE y Eurosat. Pero, además, en Extremadura el crecimiento es especialmente significativo, a tenor de los datos de COTEC. La inversión en I+D crece con una fuerza inusitada en nuestra región, con una tasa de crecimiento del 18,9% por encima de País Vasco (14%) y Cataluña (12,7%). Las acciones de la Administración Pública regional están teniendo éxito. ¿Te vas a quedar fuera?

Y es el momento porque existe una clara línea de financiación gracias a Horizonte Europa, el programa europeo de referencia en el que las empresas pueden conseguir recursos económicos en condiciones únicas para desarrollar y poner en marcha proyectos innovadores. Todo ello se realizará en colaboración con todos los recursos del Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI). Este es el propósito del Área de Innovación y Financiación de la I+D+i de Extremadura Avante para 2023-2025. Por eso su Plan de Financiación a la I+D+i se ha diseñado para que las empresas extremeñas puedan concurrir con garantías al exigente Horizonte Europa.

Se abre para todos los empresarios extremeños un periodo prometedor en el que el objetivo es apoyar a la empresa regional en la búsqueda y captación de recursos y fondos para hacer de Extremadura una región más competitiva.

Sesión inaugural de Avante VENTURE, el acontecimiento de referencia en innovación regional. EXTREMADURA AVANTE

No estás solo

El Plan de Financiación de la I+D+i de Extremadura Avante cuenta con un equipo humano compuesto por seis técnicos y una coordinación, con una formación y especialización multidisciplinar que ofrece una atención y asesoramiento personalizado, ya sea de forma virtual o presencial, bien en las oficinas de Extremadura Avante o bien en la ubicación de la empresa o proyecto allí donde lo necesite, llegando a todo el territorio extremeño.

El Plan de Financiación de la I+D+i 2017 – 2022 es la herramienta diseñada para que aumente de forma significativa la inversión en I+D+i de las empresas extremeñas, al objeto de transformar el modelo productivo regional. Los resultados han sido tan positivos que cada año se prorrogan estas medidas. En el último lustro el impacto del Plan de Financiación ha sido evidente: 

  • 1.645 empresas beneficiadas
  • 979 asistentes a las siete ediciones del Avante Venture
  • 55 sesiones de preparación para la inversión.
  • 1.483 asistentes a las sesiones de preparación para la inversión.

¿Cómo te ayuda Extremadura Avante?

El Área de Innovación y Financiación de la I+D+i de Extremadura Avante tiene encomendada la ejecución del Plan de Financiación de la I+D+i de la Secretaría General de Ciencia, Tecnología, Innovación y Universidad perteneciente a la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura, cofinanciado al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), Programa Operativo de Extremadura 2017-2020.

La ejecución de este Plan se confía a Extremadura Avante con el objetivo de dar soporte a las empresas extremeñas, identificando necesidades financieras en pymes y oportunidades de financiación en proyectos, para incrementar la captación de fondos e impulsar la inversión en I+D+i de las pymes extremeñas.

El Plan de Financiación de la I+D+i es la apuesta de la Secretaría General de Ciencia, Tecnología, Innovación y Universidad para contribuir a la transformación del modelo productivo extremeño.

Las actuaciones del Plan de Financiación de la I+D+i están dirigidas hacia la atención empresarial a la financiación, llevadas a cabo a través de dos actuaciones: La promoción de instrumentos financieros a la I+D+i y el impulso a la financiación de proyectos I+D+i.

1. Promoción de instrumentos financieros a la I+D+i, para comunicar y difundir los instrumentos y recursos financieros disponibles para las empresas extremeñas en el ámbito de la I+D+i:

  • Facilitando información específica sobre financiación I+D+i
  • Canalizando ayudas, líneas y convocatorias I+D+i
  • Asesorando de forma personalizada in situ y en nuestras oficinas
  • Facilitando una conexión de fácil acceso a dudas, consultas e in-formación a través de:

-Correo electrónico financiacionidi@extremaduraavante.es

-El teléfono gratuito 900 70 9000, disponible de lunes a viernes de 8.00 a 15.00 horas, atendido de forma personal por técnicos especializados del Área de Innovación y Financiación de la I+D+i de Extremadura Avante.

-La web Innovación https://www.extremaduraavante.es/innovacion/. Aquí encontrarás un estupendo buscador de ayudas.

2. El impulso a la financiación de proyectos de I+D+i se materializa en el mediante el análisis y la valoración de proyectos para acceder a las distintas vías de financiación y la captación de fondos. Básicamente son tres acciones en las que Extremadura Avante te ayuda así:

  • Análisis y valoración de proyectos innovadores.
  • Acompañamiento a las empresas a distintas entidades, ya sean públicas o privadas, para la captación de fondos como: CDTI (Centro para el de Desarrollo Técnico Industrial), Enisa, AEI (Agencia Estatal de Investigación), banca privada …etcétera.
  • Organización de sesiones especializadas en materia de inversión para las empresas.

32 proyectos innovadores expusieron su innovación en la Zona Demotech de Avante VENTURE 2022. EXTREMADURA AVANTE

Avante VENTURE

Uno de los grandes acontecimientos de este apoyo a la investigación y el desarrollo en la empresa extremeña es el Avante VENTURE. Está reconocido como uno de los eventos de referencia a nivel nacional en materia de financiación en I+D+i. El pasado 11 de octubre de 2022 se celebró su séptima edición en Mérida, con el objetivo de dar soporte a las empresas extremeñas en la identificación, captación y apalancamiento de los recursos disponibles para llevar a cabo proyectos innovadores y hacerlas de esta forma más competitivas.

Avante VENTURE reúne a empresas, socios, proveedores, colaboradores, inversores (públicos /privados) y Administración Pública, generando un entorno que fomenta el contacto y la colaboración entre todos los agentes.

A esta séptima edición concurrieron exactamente 199 asistentes, de los cuales 87son empresas únicas, 32 proyectos innovadores exponiendo su innovación en la Zona Demotech, junto a inversores y entidades tanto públicas como privadas con instrumentos financieros disponibles.

Extremadura Avante es un grupo de empresas públicas de la Junta de Extremadura, que tiene como objetivo prestar servicios a las empresas extremeñas en las diferentes fases  de su desarrollo, con el fin de que puedan ser más competitivas, impulsando el desarrollo industrial y empresarial de Extremadura.

Contacta con nosotros

900 70 9000 (teléfono gratuito)

+34 924 319 159

+34 924 002 900

info@extremaduraavante.es

Estamos aquí

Más información