En la N-523

Guardiola: "Si el socavón fuera entre Hospitalet y el Prat de Llobregat habría máquinas trabajando al día siguiente"

La líder regional del PP ha lamentado que los vecinos de La Roca y Puebla no tengan información clara de ningún tipo

María Guardiola esta mañana en la zona donde se produjo el socavón.

María Guardiola esta mañana en la zona donde se produjo el socavón. / El Periódico

Redacción

La presidenta del PP extremeño, María Guardiola, ha pedido hoy al Gobierno de Sánchez que se inicien de manera urgente las obras en la N-523 y se ha mostrado convencida de que "si el socavón se hubiera producido entre Hospitalet y el Prat de Llobregat, habría máquinas trabajando al día siguiente del cese de las lluvias".

Guardiola se ha desplazado este jueves a Puebla de Obando y la Roca de la Sierra para denunciar el corte de la carretera N-523 desde el pasado 13 de diciembre por un socavón ocasionado por las lluvias de la borrasca Efraín, ha informado el PP.

Ha recordado que esta carretera, que une Cáceres y Badajoz, es la la principal conexión entre estos dos municipios y un “tramo absolutamente esencial” en el transporte entre las dos capitales de provincia.

La dirigente popular ha subrayado que los extremeños “no podemos seguir siendo ciudadanos de segunda” y ha insistido en que el Gobierno debe centrarse de una vez por todas en Extremadura y, para ello, "necesitamos que alguien alce la voz por nosotros”.

María Guardiola se ha mostrado convencida de que "si este desastre se hubiera producido en cualquier otro lugar de nuestro país, habría soluciones y el Gobierno se estaría centrando en los ciudadanos". Por ello, pide a Sánchez que se inicien las obras de manera urgente y “que miren hacia las empresas extremeñas”, que las hay muy capaces de realizar estas obras.

Ha recordado que “el PP apoyó a Fernández Vara durante el temporal porque no era tiempo de restar, sino de sumar", y que la única preocupación era que los afectados pudieran retomar su normalidad cuanto antes y que encontraran soluciones inmediatas a sus necesidades y demandas.

Ha denunciado, sin embargo, que ya han pasado más de dos semanas “desde aquella desgracia” y el tramo de carretera donde se produjo un socavón “sigue

sin ser prioritario para los gobiernos socialistas”.

En ese sentido, ha exigido que "esos grandes anuncios a los que nos tienen acostumbrados sean una realidad cuanto antes" en relación con esta carretera.

La líder regional del PP ha lamentado que los vecinos no tengan información clara de ningún tipo, pues no saben cuándo se iniciarán las obras, y ha recordado que "las máquinas que hasta ayer no pisaron la zona están comprobando aún la viabilidad y la posibilidad de la alternativa de un puente por la carretera vieja.

En ese sentido, ha indicado que esa opción se trata de una alternativa que “sólo vale para los turismos” y no para los vehículos pesados y, por tanto, es un “mazazo” también para las empresas extremeñas, si se tiene en cuenta el coste de los carburantes.