incidencia climatológica

La niebla obliga a cancelar dos vuelos entre Madrid y Badajoz

Se han suprimido los dos de la mañana entre la capital pacense y la de España. El Servicio de Emergencias 112 mantiene activa la alerta amarilla por niebla

Un avión vuela entre la niebla, en una imagen de archivo.

Un avión vuela entre la niebla, en una imagen de archivo. / EL PERIÓDICO

La niebla que cubre este miércoles distintas zonas de Extremadura ha obligado a cancelar dos vuelos en el aeropuerto de Badajoz. Según confirma la gestora de los aeropuertos AENA se han visto afectados "el primer vuelo de la mañana" que debía salir de Madrid, con destino a la capital pacense; y como consecuencia, el de regreso previsto después entre Badajoz y la capital de España.

En primer lugar se informó del retraso en el vuelo Madrid-Badajoz con salida estimada las 7:40 horas, según informa Efe, que cita a fuentes del aeródromo pacense. Eso provocó que se informase del retraso del vuelo Badajoz-Madrid previsto a las 9:35 horas, cuya salida se fijó por este motivo a las 14:05, una vez llegase el avión procedente de la capital española. Finalmente, ambos vuelos se han cancelado aunque se mantiene de momento el vuelo Barcelona-Badajoz previsto, con llegada a la capital pacense a las 15:30 horas.

También siguen aún contemplados los vuelos con destino a Barcelona y Madrid previstos para las 16.00 y las 19.40 horas, según figura en la página web de AENA.

El Servicio de Emergencias 112 de Extremadura activó ayer el aviso amarillo por nieblas en varias zonas de Extremadura hasta las 13.00 horas de este miércoles, en concreto el nivel amarillo en Cáceres (meseta cacereña, zonas del Tajo y Alagón) y en Badajoz (Vegas del Guadiana). La alerta se ha activado de nuevo en las mismas zonas a partir de las 21.00 horas de este miércoles y hasta las 13.00 horas del viernes día 6 de enero.