PREVISIÓN METEOROLÓGICA

El tiempo en Extremadura: ¿Traerán los Reyes lluvia para el fin de semana?

Este 6 de enero se mantendrá el clima de la semana pero, a partir de ahí, se avecina un cambio de paradigma

Imagen de archivo de un día de lluvia en Extremadura

Imagen de archivo de un día de lluvia en Extremadura / El Periódico

El temporal ha dado una tregua de precipitaciones en Extremadura durante la primera semana de enero. Sin embargo, se han mantenido las bajas temperaturas, con alertas por niebla persistente que han derivado en la cancelación de varios vuelos de Badajoz a Madrid.

Incluso, también se podrá celebrar en paz la cabalgata de Reyes y el propio día festivo en la mayor parte del territorio extremeño. Pero a partir de ahí, la cosa cambia. Y es que, parece que los Reyes, además de regalos, también traerán las primeras lluvias de 2023.

Este fin de semana se producirá un cambio de paradigma meteorológico respecto a la primera semana de enero: de estabilidad a precipitaciones generalizadas en la mayor parte del territorio español.

Predicción de la Aemet

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) avecina precipitaciones en Extremadura para el fin de semana. El sábado estará marcado por intervalos de nubosidad baja con brumas y nieblas a primeras horas, tendiendo a cielo cubierto con lluvias débiles, que empezarán por el noroeste y se generalizarán a partir de mediodía. Serán más intensas y frecuentes en el norte. Respecto a las temperaturas, en la provincia de Badajoz habrá mínimas de 5 grados y máximas de 15 grados. En la provincia cacereña habrá mínimas de 6 grados y máximas de 13º.

Por su parte, el domingo predominará un clima nuboso o cubierto con lluvias o chubascos en el tercio norte y probables precipitaciones dispersas en el resto. Respecto a las temperaturas, la provincia de Badajoz tendrá mínimas de 12 grados y máximas de 18 grados. En la provincia cacereña habrá mínimas de 11 grados y máximas de 15º.

A su vez, 'The Weather Channel' calcula un 70% de probabilidades de precipitaciones ambos días en Extremadura.