Adiós a la Navidad

¿Cuándo se apagan las luces de Navidad en Cáceres y Badajoz?

La llegada de los Reyes Magos de Oriente pone fin a las fiestas navideñas

La estrella de la Navidad que adorna la plaza Mayor de Cáceres.

La estrella de la Navidad que adorna la plaza Mayor de Cáceres. / EL PERIÓDICO

Con la llegada de los Reyes Magos se pone punto y final a las fiestas navideñas en Extremadura, y con ellas sus adornos, tanto en las calles como en las viviendas. Pero, al igual que cada ciudad decidió el momento del encendido, también es así con el apagado.

Badajoz lo tiene claro. Hoy por la noche, la iluminación extraordinaria ya se encenderá por última vez y el intenso colorido que nos ha acompañado más de un mes se despedirá hasta las próximas navidades.

Otras ciudades como Mérida y Plasencia todavía aguantarán un día más la luminiscencia de las miles de bombillas led, pero el sábado 7 de enero será la última noche con estas luces extraordinarias. En el caso de Cáceres se alarga un día más y el domingo, 8 de enero, las luminarias seguirán dando color y calor a la ciudad.

Adiós a la Navidad

Lo que queda claro es que a lo largo de este fin de semana Extremadura se despedirá de estas fiestas y, a partir del lunes 9 de enero, comenzarán a desmontar los arcos led, los abetos, estrellas, guirnarlas y toda la decoración especial que modificado el paisaje de nuestras poblaciones y restableciendo su fisionomía habitual.

Lejos queda aquel noviembre de 2022 en el que se inició la Navidad con el encendido de las luces navideñas que, el año pasado, tuvo la particularidad de mantenerse encendidas menos horas para controlar el gasto energético.