nuevo proyecto

«Si hay un proyecto sostenible, es Elysium City», dice el consejero portavoz

La diputada de Unidas por Extremadura Irene de Miguel alerta de que se consumirán 12 millones de litros de agua al día

Simulación de cómo será Elysium City.

Simulación de cómo será Elysium City. / EL PERIÓDICO

«Si hay un proyecto de ocio en España respetuoso con el medio ambiente, es Elysium City». Lo dijo este jueves el consejero portavoz, Juan Antonio González, en respuesta a una pregunta de la diputada de Unidas por Extremadura Irene de Miguel, que en el pleno de la Asamblea cuestionó que este proyecto «propio de la época del pelotazo» sea verde y circular como defiende la Junta. Alertó que las 30.000 plazas hoteleras que prevé consumirán 12 millones de litros de agua al día, «cuatro más de los que consume Mérida», sin contar otros recursos como piscinas o el parque acuático. «Deberían ser cristalinos con este tema y decir qué usos del agua, que no nos sobra, se van a priorizar», dijo. 

En respuesta, González acusó a De Miguel de «creer que su verdad es la verdad». «Su verdad dice que Elysium City lo pone todo en duda, y se lo vuelvo a decir: es compatible con el medio ambiente porque hay un informe que así lo dice, y además va a desarrollar una comarca tan importante como La Siberia Extremeña», aseguró. 

Sobre este proyecto también preguntó el diputado de Cs Fernando Baselga a la consejera de Transición Ecológica, Olga García. Baselga, que acusó a la Junta de «reírse a diario» de los extremeños, preguntó si la Junta tiene garantías de que las obras de este complejo efectivamente comenzarán en seis meses, y también (en referencia a Valdecañas) «si van a terminar». García replicó que eso solo depende del promotor, pero destacó la actitud «proactiva» de la Junta hacia todos los proyectos empresariales.